miércoles, 7 de febrero de 2007

Búfalo Bay, Knysna y el Bungy Jump mas Alto del Mundo en Stormriver

Búfalo Bay (BB) es un balneario que queda hacia el oeste de CT, en el centro de la Ruta de la "Garden Route". Me quede en Wildside Backpackers (http://www.wildsidebackpacker.co.za), un hostal que esta en la playa, ni siquiera en la calle del frente, esta en la arena misma y que esta como a 2 kilómetros de pueblo mismo.
Wildside Backpackers, el único hostal en el medio de la nada y on the beach!!
Ahí por fin pude descansar un poco del ajetreo de Cape Town. Solo estábamos en la playa los que alojábamos ahí, como 30 personas de nacionalidades muy distintas lo que era súper interesante y me servía para escuchar distintos acentos de inglés y diferentes idiomas. Por fin encontré a Sudafricanos!!, en Cape Town es difícil conocer a Sudafricanos porque esta lleno de turistas, acá por lo menos, llegaban algunos de Pretoria o de Port Elizabeth de vacaciones y era más fácil llegar a conversar con ellos (será porque éramos los únicos a 2 kilómetros a la redonda!!).
Había muy buena onda en ese lugar y quizás uno de los mejores ambientes de fiesta que me toco vivir en todo el viaje. Después de estar varios días hice algunos lazos emocionales y por lo tanto, decidí quedarme a pasar Navidad y Año Nuevo.
En navidad "cocinamos" (yo sólo aporte con hacerlo desaparecer) un corderito al palo que se cocinó durante 8 horas, quizás las 8 horas más largas de mi vida, la sonajera de tripas era increíble, ya ni veíamos del hambre, pero valió la pena, el animal quedó increíble!!!.
Si hasta maquillaban al corderito, cual muerto antes de entrar en su fenetro

La espera interminable y por fin a trozar al corderito!


A esas altura y después de esperar 8 horas, miraba al cordero y para mi era la Pilar Jarpa. Así te quería tener guachita!!!! (con todo el respeto y amor que le tengo a la Pilar)
Después para fin de año, íbamos celebrando el año nuevo cada hora porque habíamos de todas las nacionalidades, el de Chile fue el más tarde (el último), algo así como a las 5 de la mañana, así que a esas alturas estábamos todos arriba de la pelota y para variar sólo a mi me tiraron al mar con ropa.

Una imagen vale mas que mil palabras, "felisa me muero 2005", hip ..

Wildside tiene una de las barras más movidas del sur de África, a pesar de no ser grande, los barman eran muy simpáticos. Había mucho carrete yo casi no paré, al principio de mi viaje también tenía que vacacionar un poco o no?. Todos los días hacíamos fiesta, los días que yo me trataba de ir a acostar me iban a buscar a la pieza y me levantaban. Pasaba escondido, alguien me veía y todos se ponían a gritar "Ricardo, Ricardo, Ricardo...." era como mucho!!.

Ahí ví también los pitos más grandes de todo el viaje, pucha que son buenos para fumar los loquitos!!


Se que algunos amigos se van a angustiar por esta imagen, jajaja. Eso si es pito mierd.!


y de que los pitos vuelan, vuelan ...
Aparte de la hierba, los sudafricanos son buenos, igual que los Europeos, Australianos y otros, para tomar cerveza, les gusta "poquito", yo no sé si es porque es tan barata y en esos países los licores o "spirits" son tan caros y chicos pero de que les gusta, les gusta. Yo muchas veces les decía que la cerveza era un trago de mujeres, lo que los hacía arder, casi me boxean un par de veces por mis comentarios.
Eso sí cuando de vodka, whisky, borbon o ron se trataba, los chilenos no teníamos competencia ni cercana. Gané todos los retos que me hicieron, hice quebrar a muchas barras, dejé como zapato a medio mundo, todo para salvar a un desconocido país de Sudamérica llamado Chile (salud!).

No se como no se hinchan o se orinan en la cama!!. Paren de tomar cervezas ...


Bueno, de vez en cuando esta bien, para pasar el calorcito

El problema de estas fiestocas interminables era el tremendo "hachazo" con que te despertabas al otro día. Todo el mundo con dolor de cabeza y una acidez increíble. Lo peor o más asqueroso era que a veces algunos se levantaban iban al baño y en plena ducha o en la lavada de dientes empezaban a hacer arcadas!!!!, BUAHH, BUAHH, la situación era como de dibujos animados, una persona partía con arcadas y se provocaba un "efecto dominó", al final todo el mundo de puro escuchar al otro comenzaba con sus arcadas y así sucesivamente, muchos de los cuales terminaban "llamando a Guajardo" como se dice en Chile, es decir, vomitando (me dieron arcadas de puro acordarme ... shit ... lo dejo hasta acá).
Seré yo señor?. En un estado en el que acabo de bautizar como DPP, es decir, "Depresión Post-party"
Había varias opciones para pasar esa borrachera:
1.- Dormir todo el día, lo que no siempre era posible porque como el lugar era mas bien pequeño, por ejemplo, algunas piezas tenían 6 camarotes!!!, por lo que era imposible dormir con 11 tipos entrando y saliendo todo el día, y mas encima europeas cambiándose de ropa a centímetros de tu cara.
2.- Hacer la del "borracho sentenciado", o sea tomarse una cervecita mañanera y volver al estado de "intemperancia" como dirían por ahí. El problema es que muchas veces dejábamos el bar pelado en la noche y ahí estabas mal, tenías que caminar 2 kilómetros a un pueblo a comprar el líquido reponedor, con el sol pegándote en la cabeza y no todos alcanzaban a llegar, me pregunto, cuántos de nuestros hombres habremos perdidos en ese esfuerzo heroico?.
3.- Tomarse un desayuno y hacer ejercicio. A pesar de todo, creo que ésta era una de las opciones más escogidas, al final ese lugar estaba lleno de surfistas y a esos cabros les gusta el webeo pero son deportistas.
El desayuno era otra de las cosas donde había divisiones, generalmente habían 2 alternativas:
a) El "puntete en el hígado", elegido por el 80% de la población sobreviviente.

b) El "sanito", elegido por un par de hippies, algunas minas a dieta y yo (hay que cuidar la panita)
Xuxa que se hinchan las manos después de carretear, o me habrán cagado con el plato?
Después del desayuno, habían varias opciones, salir a caminar como Kung fu, andar a caballo por la playa y la reserva natural Goukamma, hacer surf o intentarlo y nadar. La verdad es que yo hice un poco de las 4 anteriores. Caminaba como loco, cabalgaba como loca (son bromas), tomé algunas clases de surf pero "no me pude parar en la Tabla", era increíble, los niños chicos aprendían en 15 minutos y ya se paraban en la tabla, yo estaba 2 horas y nunca pude!!, bueno, sé que hay una pequeña diferencia de peso, pero igual, ni con que me hubiesen hecho una Teletón para mi solito me podría haber parado (con el respeto que les tengo a las personas con discapacidad física).

Ahí esta mi instructor de surf, ese loco se pagaba los viajes solamente enseñando y atendiendo de barman en algunos backpackers (hostales).


Y vivía en su furgoneta, tenía su cama, sus tablas y era feliz, que tal ....?

Lo otro que si hice mucho es nadar, había que tener del año que te pidan para no aprovechar la piscina del hostal, es decir, el mar. Creo que nunca había nadado tanto, yo creo que nadé mas que el "Tiburón Contreras" después de jalarse unas líneas de cocaína.

Cabalgando por la Reserva Natural "Goukamma". Era cansador, no se cual de los 2 animales sudaba mas!.

Cambiando de tema, Búfalo Bay es el lugar donde vi las mejores puestas de sol de todo mi viaje. Era como un rito, todos tomábamos ubicaciones media hora antes de la puesta de sol, con algún vinito o cerveza y a esperar el climax.

Waiting for the Sunset


The Sunset, están buenas o no?

O me equivoco!!

Otro rito que hay pero en toda Sudáfrica es la devoción por el Cricket, para mi ese jueguito era muy fome, era como cuando chico jugábamos al "tongo" o al "alto", pero allá la cosa es seria, la rivalidad entre Sudáfrica, Inglaterra, Australia, Pakistan, India, etc. era heavy, casi como un clásico Colo-Colo vs U. de Chile o River vs Boca.

Díganme si no es la misma wea que uno juega cuando tiene 10 años en la plaza, andáaa bolúdo!!

En conclusión Wildside BP en Búfalo Bays es un buen lugar para pasarlo bien, hay fiesta, mar, caballos, surf, aislamiento, buenas puestas de sol y mucha gente en onda de hacer amistades y compartir.




Buena onda en Widside BP!

Una noche en pleno carrete decidimos con un grupo ir a saltar en el Bungy (o Bungee) Jump mas alto del mundo (de acuerdo al Guinness World Records) que quedaba como a 2 horas en el pueblo de Stormriver, la verdad es que yo no pensaba en saltar y estaba seguro de que ni la mitad de la gente iba se atrevería a saltar. Cuando llegamos casi me muero de puro mirar el puente "Bloukranz", tenía 216 mts. de altura, es decir, como dos veces la Torre Entel en Santiago!!!.
Yo nunca había saltado en Bungy, con suerte (o mala suerte) una vez salte de mi cama al piso y se me enterraron las 2 patas del enchufe de la estufa en mi planta del pie (fuck me!). Volviendo al tema, estaba con la boca seca del susto y todos comenzaron a saltar así que no me quedo otra.


"Bloukranz Bridge". Hay alguien colgando que espera que lo vayan a buscar, lo alcanzan a ver?
Arriba hay pura buena onda, música electrónica, adrenalina a full, hay como 6 cámaras que te filman y en un momento comencé a relajarme, sin embargo, cuando sentí que me alguien me dijo "you are the next baby" casi me orino. Me comenzaron a amarrar las piernas y el hombre me hablaba muy rápido, yo no le entendía un carajo, lo único que pensaba es que pase algo para que este jueguito se suspenda ahora!!.


Éste es un acercamiento de la foto anterior. Ahí estamos en el medio.

Pero nada, llegó el momento de mi salto, tenía que abrazar a dos personas que no conocía y dar saltitos pequeños hacia adelante, como si tuviera los calzoncillos en mis tobillos, cuando llego al borde y miro para abajo fue mucho, me sentí como cuando en la antigüedad guillotinaban a alguien, el problema era que para peor yo era el weón que había pagado por meter la cabeza a la guillotina.

Luego siento a mis amigos gritando "Ricardo, Ricardo, Ricardo" a esas alturas ya estaba que vomitaba, esos gritos me recordaban cuando me iban a buscar para seguir bebiendo en el hostal.
Y comenzó la cuenta regresiva, bien rápido gracias a Dios, 5, 4 ,3, 2, 1 JUMP!!!!, y me lancé hacia adelante gritando como un chancho a la hora de morir, en serio, creo que perdí el conocimiento uno de los 7 segundos que uno cae al vacío, sentí que me estaba muriendo (vi el túnel pero el final era negro!!!), es que uno agarra una velocidad de 195 kilómetros por hora!, después viene el primer rebote, uno sube un poco más que la altura de las cataratas del Niágara y vuelve a bajar, en el segundo rebote uno sube 65 metros (como un edificio de 25 pisos), como en el tercero por fin pude sentir que estaba volando y algo me relaje.
Pero la tortura continuaba, una vez que paras te quedas colgando más alto que la cresta y tienes que esperar que una persona te venga a buscar desde arriba del puente. El desgraciado baja en una maquinita como a 2 kilómetros por hora, yo estaba con unas zapatillas con velcro, gastaditas y lo único que pensaba es que si se me salían, me iba para abajo como el Coyote del Correcaminos cuando se cae a un precipicio. Ya arriba nos el personal bromeaba diciendo que el que bajaba a buscarnos era gay pero no le gustaba que lo tocaran, bueno cuando él iba bajando lo odiaba pero cuando llegó donde estaba lo abracé con toda mi alma (uy que me salió hueco!!), no, es verdad, no lo soltaba ni cagando y el weon lo único que me decía es suéltame, suéltame!!. Por fin comenzamos a subir y sólo una pequeña tortura mas para terminar, el hombre te comienza a soltar algunas amarras, uno no sabe que mierda hace pero se siente que algo te esta soltando de las piernas, así que ahí te empiezas a poner nervioso de nuevo. Al final llegas arriba, con stress post-traumático y todos te aplauden y te saludan. Yo me senté un rato para que pasara la taquicardia al final por fin me pude relajar.
Mucha gente saltó de nuevo, algunos saltaban de espalda!, la primera costaba 500 rand (40 lucas) más 100 por el video (8 lucas) y las siguientes eran gratis. Pero yo no salte más, como resumen de la experiencia cuando salté mi cuerpo lo paso pésimo, sin embargo, fue super bueno para mi mente, después de eso pensé que podía hacer cualquier cosa.


World Record Guiness 5, 4, 3, 2, 1, JUMP!!

Cuando mi amigo Feña Venzano me devuelva el video de mi salto lo podré subir, por mientras les muestro éste para que se hagan una idea del tremento saltito

A la vuelta pasamos a almorzar a Plettemberg Bay, uno de los balnearios más de moda en Sudáfrica, buenas casas, buenos autos, buenos restaurants.
El balneario que seguía a BB era Knysna, estaba a 8 kms. y tiene un lago precioso que desemboca en el Océano Indico, es una lugar mucho mas exclusivo, es la principal zona de ostras en Sudáfrica, ahí pude manejar un Yate chico pero moderno, anduve en ferry por el lago y probé comidas exquisitas y extrañas como Cocodrilo (que era carne blanca, para mi tenia sabor a pavo), Sprinbok (un venado chico), Gemsbok (o Oryx) y Kudu (un venado mas grande, ve las fotos) para mi el mas sabroso lejos. Knysna es muy lindo y me quede un par de días, aunque cuando estuve en BB como no había ni Internet igual iba cada 3 días a comprar cosas, a llamar por teléfono o a usar Internet a Knysna.


En Knysna fui con un holandés a conocer una comunidad donde vivía la mayor cantidad de rastafaris de Sudáfrica. Los rastafaris son super pacíficos, viven en comunidades, fuman marihuana todo el día pero todo dentro de su religión, ellos creen que en 1930 el rey negro que se corono en Etiopia fue la segunda venida de cristo a la tierra, lo llaman el León Conquistador de la Tribu de Judah y por eso usan el pelo como un “león” (yo había visto muchos jóvenes y adultos, pero acá hasta los niños usaban el pelo así). Es gente muy calmada que no le gusta la violencia. Fue una buena experiencia, me metí a la casa del jefe de la comunidad y estuvimos conversando un buen rato de la vida. Me pasaron cosas simpáticas en esa reunión, luego de escuchar por dos horas filosofar al jefe, le pregunte porque ellos se saludaban con la mano empuñada y haciendo chocar los puños, yo pensé que me iba a responder algo casi mágico y me dice “es que como siempre tenemos las manos cochinas, nos saludamos así”, yo me agarraba la guata de la risa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ta buena la comida pero faltaron las fotitos del Cocodrilo, Sprinbok, Gemsbok y Kudu!!!

Ricky Echenique dijo...

Las publiqué después maestro, en un post de "resumen de comidas".
Saludos

sampsonsabo dijo...

Harrah's Cherokee Casino Resort - Mapyro
Find Harrah's 삼척 출장샵 Cherokee 서산 출장마사지 Casino Resort (Cherokee) 통영 출장마사지 real-time prices, Rooms and amenities: 여주 출장샵 3.5-star (540 reviews). Hotel is located in Cherokee,  Rating: 강릉 출장샵 7.6/10 · ‎15 votes