lunes, 19 de febrero de 2007

Conclusión de mi paso por Africa

Así termina mi experiencia en los primeros seis meses de Africa. La experiencia para mi fue absolutamente positiva en todos los aspectos.
- Pude “vivir la pobreza”, visitar varios proyectos sociales y poblaciones. Conocer la realidad del SIDA (AIDS) el principal flagelo del sur de Africa.
- Conocer acerca del Apartheid y la discriminación que sufrieron sus habitantes.
- Conocer diferentes culturas y compartir con Xhosas, Zulus, Basotho, Owambos, Swazis.
- Visitar lugares preciosos como lagos, playas, desiertos, reservas naturales y aprender a respetar más el medio ambiente y a los animales.
- Conocer mas como funcionan las ONG, donde hay muchas personas poco profesionales que están allá casi de vacaciones mal gastando el dinero y otras que dan la vida para ayudar a personas con riesgo social y con falta de oportunidades.
- Desarrolle mas mi hemisferio derecho acercándome al dibujo, la música, la cocina, etc.
- Descubrir nuevos intereses como el interés por la historia (que odiaba en el colegio).
- Con respecto a mi personalidad, aumente mi tolerancia, mi respeto por los demás, mi responsabilidad (a pesar de todo), a su vez, me sirvió mucho para aspectos relacionados con los negocios como la toma de decisiones en ambientes cambiantes y con información escasa, la empatía y las relaciones interpersonales.
- Aparte aprendí un poco de nuevos idiomas como xhosa, zulu, portugués y mejore absolutamente mi inglés.

En conclusión, la experiencia fue inolvidable y espero volver algún día a África o a algunas partes que ya fui o a recorrer todo el resto.

No hay comentarios: