miércoles, 7 de febrero de 2007

A Africa los Pasajes

En septiembre de 2005, por una coyuntura particular deje la Universidad donde hice clases por 4 años. Luego, traté de aportar en algunas organizaciones ligadas a lo social (pobreza principalmente) y no me dejaron, después quise trabajar en política para el período de las campañas presidenciales y no me dieron la oportunidad. A pesar de mi buen curriculum en Chile se privilegian más los pitutos que las competencias personales, como faltará al menos una generación para que nuestro país comience a pasar de la "Meritocracia de los Pitutos" a la "Meritocracia de las Ideas" decidí irme a viajar fuera de Chile.

Mis objetivos eran tres: Conocer nuevas culturas, aprender idiomas y visitar proyectos sociales.
Tenía una invitación de un gran amigo, Fernando Venzano (el Feña) para que fuera a Londres, pero la verdad es que si iba en noviembre me iba a congelar por lo menos los próximos 5 meses!! y mi idea no era ir a morirme de frío en el invierno de Londres.

Pensé en viajar a Palestina para colaborar con los niños de escasos recursos, pero a pesar de que en Chile hay 350.000 palestinos, la colonia más grande del mundo fuera de su país, no había apoyo para esa odisea, salvo que fuera médico, pero lamentablemente estudie Ingeniería Comercial.

Pensé en China y en Australia pero ambos me parecían países muy lejanos si después pensaba en recorrer un poco más.

Al final decidí irme a África, al final estaba más cerca, los pasajes eran mas baratos y podía cumplir perfectamente los 3 objetivos que me había planteado a la hora de decidir viajar.

Mucha gente pensaba que me había vuelto loco, otros pensaban que estaba desperdiciando mi vida (que, a pesar de lo bien que lo he pasado, también he perfeccionado mi curriculum bastante), y algunos pocos me apoyaban, yo creo que ni siquiera sabían a que iba pero siempre hay amigos y familiares incondicionales.

Pagué gran parte de mis deudas, vendí algunas de las pocas cosas que pude y el 19 de noviembre de 2005 partí hacia Sudáfrica, previo a ponerme todas las vacunas correspondientes. Compré un pasaje hacia Cape Town (Ciudad del Cabo) haciendo escalas en Sao Paulo y en Johannesburgo.

1 comentario:

Pedro Andres Barrera Carrillo (PtrColombia) dijo...

Hola°!
=D

que buenas tus experiencias...
Quisiera saber cuanto cuestan los pasajes a Africa desde Colombia?

Muchas Gracais
=D
caro.-tas@hotmail.com
pedrobcarrillo@gmail.com