sábado, 17 de febrero de 2007

St. Lucia, el Patrimonio de la Humanidad

St. Lucia es un humeral, Patrimonio de la Humanidad, por ser una Reserva Natural de la Biosfera. Es una zona super rica en vegetación y fauna, tiene archipiélagos de coral, playas, las dunas boscosas mas altas del mundo, un lago gigante, pantanos, etc. además otra de sus grandes atracciones son sus 1.300 hipopótamos y 1.000 cocodrilos en su medio ambiente natural. Así que me dedique 3 días a disfrutar de la naturaleza y a navegar por el lago, claro que en un ferry grande porque los hipopótamos son medios agresivos, sobre todo las mamás cuando uno esta cerca de sus hijos, y pueden fácilmente dar vuelta un bote.

Siguiendo con la naturaleza decidí irme con un argentino que conocí a Hluhluwe-Infolozi, una de las Reservas y Parques Nacionales más antiguas de Sudáfrica y donde se pueden ver los famosos Big Five: león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Estuve 3 días haciendo safaris allá hasta que pudimos pillar a los big five, además de muchas cebras, warthog (como jabalís) y muchos venados. No era tan fácil ver a los animales, el problema es que a diferencia del centro de África donde por ejemplo, en Kenya los animales se están muriendo de sed, en el sur de África ha estado lluvioso y cuando eso sucede, por un lado, la vegetación esta mas alta y es difícil ver a los animales y por otro, ellos tienen muchas partes donde ir a tomar agua así que no siempre están en las lagunitas (waterhole) artificiales o naturales típicas.
Listos para el safari en Hluhluwe

La experiencia de los safaris fue buena pero no fue algo que me volviera loco, había que partir a las 5 de la mañana y dar vueltas en jeep todo el día para poder ver a algunos animales. Pero de todas maneras valió la pena.

Dos de los Big Five en Hluhluwe: el búfalo africano (muy agresivo) y el rinoceronte.
Ya estaba llegando al límite norte de Sudáfrica y el destino lógico siguiente era el Reino de Swazilandia (o Swaziland), así que para allá partí con el argentino, un grupo de inglesas y Karin, una niña de Liechtenstein (un principado chiquitito de Europa). Nos tomamos una Van (minibús) que nos pasaba a buscar al hostal en Hluhluwe y nos dejaba en el hostal de Swaziland.



PROBLEMAS!! Mi CD con cerca de 1.000 fotos de St. Lucía, parte de Hluhluwe y gran parte de Swaziland murió porque se rayo, así que perdí todas esas fotos. Así que la de los hipopotamos la tuve que bajar de internet, buuuh!
Video: St. Lucia Wetlands South Africa Khula Happy Zulu singers

No hay comentarios: