miércoles, 7 de febrero de 2007

Choo-tjoe Train y las avestruces de Oudtshoorn (Sudáfrica)

Después de estar cerca de 20 días entre BB y Knysna quise alejarme de la costa porque estaba lleno de gente de vacaciones y era mucha fiesta y lamentablemente, eso no estaba dentro de mis tres objetivos principales del viaje, así que me fui al “little Karoo” o pequeño Karoo que queda hacia el interior y tiene un clima semidesértico, escogí irme a la ciudad de Oudtshoorn.

Para llegar a Oudtshoorn me tome un tren ("the Outeniqua Choo-tjoe Train”) que se va por la costa desde Knysna en plena “Ruta del Jardín” (Garden Route). Es un tren muy antiguo, de 1928, que fue remodelado y el recorrido es precioso porque va bordeando las playas y pasando Parques Nacionales. Pasa por Sedgefield, Wilderness, Victoria Bay y termina en George donde esta el museo de los trenes.


Oudtshoorn se caracteriza por dos cosas, ser el centro de la producción de avestruces de Sudáfrica y poseer las Cango Caves, unas cuevas milenarias que están en el interior de un gran cerro.
Nunca en mi vida había visto tantas avestruces, habían parcelas una al lado de la otra con miles de avestruces. Lógicamente esa semana comí carne y huevos de avestruz casi todos los días. Fui a visitar la "Oudtshoorn Ostrich Show Farm" donde enseñaban todo acerca de las avestruces, desde como criaban a los polluelos, la alimentación, sus subproductos como la carne, plumas, huevos, aceite, cuero, etc., y carreras de avestruces, entre otros.

Huevos super resistentes, y polluelos recién nacidos

Carreras de Avestruces

También aproveche de montar una avestruz, fue algo bastante difícil, duré como 4 segundos arriba, el pájaro me tiro al suelo y estuve cojo como 3 días!!. Igual son muy piolas esas aves, son tremendas y tienen el cerebro del porte de una nuez (y Ud.?).



Y el dolor de cadera .....

Alojé en Backpackers Paradise (www.backpackersparadise.net), un buen hostal con varios tour y bastante información.


Backpacker's Paradise, buen hostal con buenas instalaciones, asados, pool, piscina. Nanas buena onda.

Huéspedes de distintos países: de Côte d'Ivoire (oeste de África), un grupo de Suizas y mi amiga personal de Holanda.


Jolin, Sudafricana, chiquitita!!, super buena onda, eso si, sanita como un yogurth, no fumaba, no tomaba alcohol, practicaba artes marciales.

Buenos restaurants en Oudtshoorn, como el "Swiss Bistro". Comiendo camarones gigantes y de fondo Springbok


Y para finalizar un "testeo de spirits y shots".

Cango Caves es un lugar impresionante y precioso. Las cuevas están ubicadas en la Montaña Swartberg y son patrimonio de la humanidad. Miden cerca de 1,5 kms. de ancho y 16 kms. de largo. La formación de rocas petrificadas al interior de las cuevas tienen 20 millones de años y hace 10.000 años los Khoisan (pueblos originarios) las usaban para protegerse. Para variar, adentro tome el tour mas complicado, el “tour adventure”, donde había que pasar por unos lugares muy chicos, casi arrastrándose de guata, el hoyo mas chico tenia 27 cms. de alto y todavía no se como pude pasar por ahí, aparte, el calor, la humedad y la congestión que se producía adentro me generaba una claustrofobia insoportable al final termine mas sudado que caballo de bandido, pero fue una linda experiencia.




Increíble estas cuevas milenarias.
Todo el mundo se quedaba 2 o 3 días en esta ciudad pero yo aproveché de descansar y conocer por 8 días. Además de las avestruces y las Cango Caves, fui al museo de avestruces, la galería de artículos judíos, y el "Cango Wildlife Ranch", donde habían muchos animales como leones, cheetas, tigres blancos, hipopotamos enanos, serpientes, cocodrilos y flamencos, entre otros.

No hay comentarios: